viernes, 2 de agosto de 2013

El FMI pide una reducción de salarios del 10% pero no cuantifica el empleo que se conseguirá

Como siempre, el FMI ha hecho una de sus predicciones vacías. Ha dicho claramente que tenemos que bajarnos el sueldo un 10% para crear empleo, lo mismo que dijo que el objetivo de déficit de España era nosecual para poder crecer.

Nos dice que si no nos bajamos el sueldo, insolidarios nosotros, no se creará empleo hasta 2018 por lo menos... o más!!!

Pero como siempre, a estos chicos se les olvida el detalle de decirnos... si nos bajamos el 10% el sueldo... ¿cuanto empleo se creará?

Pues seguramente no tengan ni puta idea, como siempre. Incluso en el caso de que nos bajáramos el sueldo y como es previsible cayera aún más el mercado interno, nos hablarían de creación de empleo negativa, pero creación.

El FMI tiene en sus predicciones un porcentaje de acierto similar al calendario zaragozano, lo cual le desacredita totalmente para dar consejos. Cuando los da nos tememos que fijar en su curriculum y sus aciertos con Grecia.

Puestos a hacer previsiones, vamos a hacer nosotros una. La reforma eléctrica va a disparar el precio de la energía y el déficit de tarifa, por el cambio de la no gestionabilidad de las energías renovables por la imprevisión del precio del gas de las centrales de ciclo combinados que las van a sustituir.

Este sobrecoste, unido al aumento de los costes bancarios por el más que previsible próximo rescate a la banca por el aumento de activos tóxicos (alrededor de 30.000 MM €) procedentes de la quiebra de la fotovoltaica financiada y por la quiebra de los sistemas nacionales de pago de la deuda, que obligará a hacer una quita en los intereses va a provocar una pérdida clara de la competitividad de las empresas, junto con un aumento de los impuestos para poder mantener el sistema.

¿Y cómo se va a pagar? Con una nueva reforma laboral que nos hundirá más en el abismo de la recesión.

¿Te enteras, FMI? Los tiros no van por los sueldos, sino por los costes estructurales, deuda, banca y energía.

1 comentario:

  1. En mis tiempos tenía que cuidarme del herpes, el talco y del tecno. pero quién iba a decirme que con los años mis verdaderos enemigos iban ser el FMI, el BCE, Endesa, Timofónica, Botín, y la jauría de perros que no se conforman con lo suyo, sino con lo de TODOS.

    ResponderEliminar