domingo, 14 de julio de 2013

El becario Soria se va a llevar por delante TODO el sistema eléctrico español gracias a su reforma DEFINITIVA

Aviso a navegantes y navegadores. Por deferencia a nuestro espía particular en la CIA, nuestro Jhony (Juanjito para los amigos) esta página necesita nosequéchorradas de scrip de nosequé. Los que vivís al margen de la ley con navegadores raros no la leéis.

Y yendo al grano, el becario de industria, el payaso de Soria, la ha liado, como el dice, de forma definitiva, con el Real Decreto Ley 9/2013. Ha hecho una reforma de la leche que se va a llevar por delante TODO el sector eléctrico español.

1º) El objetivo principal de esta reforma era acabar con el déficit de tarifa, pero en vez de hacer lo que tenía que hacer (hacer una auditoría del déficit de tarifa reduciría éste en un 25%, hacer una reforma del pool y redistribuir gastos eliminando los ficticios, amén de liberalizar el mercado eléctrico, para empezar) coge el chaval y sube el precio de la electricidad.

Habla de una subida del 3'2 % que no es real, ya que esa subida afecta a la tarifa, no al mercado libre, y no contabiliza la subida del coste el término de energía, que hace que la suba real sea de al menos un 5%. No tiene en cuenta que esa subida logrará una parada técnica de los grandes consumidores, con lo que es previsible una caída de la demanda. Y no tiene en cuenta el parón de las renovables, de las que hablamos más abajo, y que supondrá una subida importante del precio de la energía.

2º) Cuan república bananera se tratara, con efectos retroactivos, se lleva por delante las tarifas sobre las renovables al derogar el RD661/2007 y poner las tarifas que le parezcan a las eléctricas. Ésto no pasa ni en Marruecos, donde mantienen un mínimo de dignidad y de seriedad, algo al que a este gobierno le falta.

La derogación de esas tarifas supone la ruina para miles de inversores, por lo menos durante 2 o 3 años, que será el tiempo en el que Estrasburgo empezará a dar la razón a las demandas contra el gobierno, lo que supondrá indemnizaciones millonarias... para los más grandes. Los pequeños a la ruina de por vida.

Pero eso supondrá también la parada de miles de MW eólicos, hidráulicos y solares. Este invierno (si es que son tan imbéciles que hasta lo publican en el decreto) el precio de la energía en origen ha estado por los suelos (hasta 17 € MW·h) gracias al viento y a la pluviometría. El paralizar esa energía supondrá de facto un aumento del precio de la energía en origen por encima de los 70 €/MW·h y un aumento del precio total de la energía muy muy muy superior al 3'2 % que prevé el becario de industria, lo que agravará aún más la caída de la demanda, con lo que el gobierno se verá obligado a actuar y el déficit de tarifa se volverá a disparar.

3º) Comercializadoras. Otra vez, como pasó a principios de siglo, barrido total de comercializadoras. Éstas no van a ser capaces de soportar los contratos de venta de energía, en muchos casos a medio plazo, adquiridos con los clientes y o bien les suben el precio de golpe, o bien se arruinan. Ante la subida de precio, caída de imagen, pérdida de clientes y aumento de costes financieros.

Otra gran quiebra y nuevos damnificados en un país bananero y de pandereta donde al más listo le hacen ministro de industria.

4º) Y luego vienen los efectos colaterales. El apagón renovable supondrá una nueva reestructuración de la red eléctrica, que se ha preparado en los últimos años para acoger en las líneas de muy alta tensión las fuentes renovables y que ahora hay que volver a reestructurar generando unos costes no amortizables de las inversiones previas a los que hay que sumar unos nuevos costes por la reestructuración. ¿Cómo se traduce ésto? Con un aumento de los costes de peaje que o bien suben, o bien van al déficit de tarifa.

Y la sorpresa de miles de consumidores, tanto domésticos como industriales cuando cualquier día, sin previo aviso, no tengan luz en sus instalaciones, llamen a su comercializadora y les digan que han cerrado, y que no pueden suministrar, y llamen a la distribuidora y les digan que les reestablecen el servicio sin ningún problema, tan solo abonando unos costes de distribución que ha dejado a deber la comercializadora que ha quebrado y que ascienden a una burrada, y que hagan lo que hagan, por ley (por un decreto anterior, que no tenemos ganas de andar buscando) el local, vivienda o industria que tiene esa deuda se queda sin electricidad hasta que no paguen.

Genial el becario Soria, simplemente G.E.N.I.A.L


2 comentarios:

  1. Os voy a relatar cómo deben ser los consejos de ministros de los fascistas: 'Ejem, bueno, nada, que me ha dado estas normas el alto directivo de Iberdrola Fulanito de Tal, que además también las avalan Endesa y otros para que las aprobemos .... ¿y qué dicen?, ... no se, yo no entiendo nada, es mu complicao, pero los expertos del ministerio me dicen que las eléctricas con esto van a ganar muchísimo más dinero y se van a poner las botas. ... ¿y entonces? no hay nada que discutir lo aprobamos y acabamos cuanto antes ... seguro que con estos nos contratan a todos y a nuestros hijos y a nuestros nietos y antes de eso algo también caerá y aunque tendremos también que pagar la luz y la calefacción será una minucia para nosotros que somos grandes de españa ... El directivo Fulanito dice que tampoco entiende na pero le han dicho en su empresa uno que sabe mucho que efectivamente es fantástico si lo aprobamos aunque le da pena de su familia y amigos que se las van a ver canutas para acabar el mes ... bueno, bueno, que se jodan, solo faltaría que tuviéramos que pensar en esas cosas, lo que importa es lo que importa y los pobres aquí en la marca españa no cuentan, así que dejaros de elucubrar tonterías que yo tengo que irme a jugar al golf y ya llego tarde ... bueno pues mira aprobamos todas las normas que nos han dado el resto de las multinacionales y acabamos ya ... si que a mi me estaba entrando un poco de sueño ... vale, pues eso ... que les den ... ¡si!'

    ResponderEliminar
  2. El resumen de la reforma ha sido subir los costes fijos (término de potencia) mucho mas q los variables (energia), eliminando las renovables y las tarifas domesticas.

    Esto da tranquilidad a las eléctricas, q ganan siempre aunque caiga la demanda y limitan la competencia de las comercializadoras.

    El consuelo es q en 4 meses van a tenerla q retirar porque o bien se dispara el coste eléctrico para los consumidores o bien se dispara el deficit tarifario.

    El sistema reventara

    ResponderEliminar