jueves, 31 de octubre de 2013

Gallardón nos trae la posibilidad de cadena perpetua para enfermos mentales

Con la demagogia propia de Alberto Ruiz Gallardón, se nos vende la posibilidad de que la sociedad viva más segura, ya que se podrán internar de por vida y alejados de una sociedad a la que se podría hacer daño a los enfermos mentales que cometan un delito.
Concretamente, se estipula un internamiento por 5 años, una vez cumplida su pena en el psiquiátrico, si se considera que el enfermo mental es potencialmente peligroso para volver a cometer el delito, prorrogable indefinidamente en períodos de 5 años.
O lo que es lo mismo, de una forma demagógica encerramos a los estigmatizados enfermos mentales para que no molesten. Y se les encierra para que no cometan nuevos delitos, una especie de prisión preventiva. El siguiente paso será encerrar a todos los enfermos potencialmente peligrosos, hayan o no cometido un delito.
De esta manera la sociedad sacia su ansia de venganza, ya tenemos una excusa para poder encerrar a los delincuentes, a aumentar las penas, ya podemos respirar tranquilos porque el sistema se endurece para aquellos que cometen delitos, que nos antisociales. Nuestros fantasmas, los abusadores de niños, los terroristas, los asesinos sangrientos, ya pueden ser encerrados de por vida, pueden ser retirados de la circulación.
Porque no hay que olvidar que entre el 25 y el 40% de la población reclusa española tiene algún tipo de trastorno mental, y que la determinación de ese tipo de trastornos es subjetiva, dependiente no solo de un informe forense, sino de la valoración de un juez.
Se abre un camino muy peligroso ya que hasta ahora lo que era un eximente (la enfermedad mental) se convierte en un agravante (se puede aplicar una condena superior a la de un recluso normal simplemente por tener esa enfermedad). Ahora para solicitar una liberación de un preso mental se deberá presentar un informe psiquiátrico, mermado de cara a la defensa, por la dificultad de acceder al confinado, encerrado en un centro, lo cual hace que los carceleros tengan un poder muy importante sobre el preso, ya que serán realmente los que decidan, independientemente de la justicia, si sigue preso o no, por sus informes sobre la evolución de la enfermedad del preso, y por tanto, olvídate de reinserciones ni curaciones... porque... ¿qué funcionario de un centro psiquiátrico firmará un alta de un violador, por ejemplo, que lo ponga en la calle, aunque considere que está rehabilitado y curado?
Gallardón el populista y su concepto extraordinario de la justicia...
Últimos post publicados:


http://meneame.net/submit.php?url=http://txikiterosindignados.blogspot.com.es/2013/10/gallardon-nos-trae-la-posibilidad-de.html$title=La%busqueda%de%la%verdad

https://twitter.com/Txikiteros

https://es-es.facebook.com/pages/Asociacion-de-txikiteros-indignados/323701547738720




Con respecto a lo de las cookies y esas cosillas, te informamos que no tenemos ni puta idea de si el blog carga esas cosas en tu ordenador. Que sepas que si lo hace, que nosotros no nos enteramos de nada, y que será algo de google, así que si quieres denunciarnos, pues denuncia a google, que lo hará seguramente con nuestro permiso, pero para su uso personal.

Hemos dicho, hala. Ah, y seguramente nuestro espía personal, Jonny. Juanito para los amigos, de la NSA, te espiará unos días, pero si no tienes fotos cachondas en el móvil, pasará de ti, pero avisado estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario