martes, 5 de noviembre de 2013

Montoro, un tahúr que hace trampas al solitario

El amigo Montoro, el sheriff que amenaza a todo aquel que se atreve a desafiar su poder, ese pequeño matón de barrio más listo que cualquiera del resto de los mortales que habitan este país, vuelve a plantearse hacer trampa con el déficit, a mayor gloria de su ministerio.

El año pasado trasladó pagos de diciembre a enero para cerrar una contabilidad con un déficit maquillado, más bajo del real. Y además, no contabilizó en el déficit el rescate a la banca, con lo que el maquillaje de datos fue más alucinante aún.

Sin embargo, la realidad es tozuda, y aunque manifestó que nunca ninguna institución había puesto en duda la cifra de déficit de España, como alguna vez tenía que ser la primera, el año pasado Bruselas se armó de valor y desde lejos, no fuera que les investigaran los inspectores tributarios de Montoro, se atrevieron a corregir su cifra de déficit, y en dos sentidos nada más y nada menos.

Primero le corrigieron la cifra presentada, sumándole los gastos no contabilizados de diciembre, y en un alarde de valor, se atrevieron a sumarle el rescate de la banca, lo cual hizo entrar en cólera al sheriff.

Pues bien, este año, el pequeño gnomo va a hacer lo mismo, pero por partida doble. Una vez apagado el fuego de 2012, admite los costes no contabilizados y aumenta la cifra de déficit de 2012, aunque deja en las hemerotecas y en google una gran cantidad de entradas con el dato anterior maquillado, dejando el nuevo apenas publicitado, y vuelve a trasladar gastos de diciembre a enero del año que viene.

De esa manera Montoro ha inventado lo que pasará a denominarse el "déficit fantasma", una cifra de déficit que se mueve de un año a otro, adelgazando la cifra "oficial" de déficit, que se presenta maquillada y retocada con photoshop, por lo menos hasta que los cabrones del Cuore de Bruselas le pillan con fotos reales sacadas sin maquillar y mostrando lorzas en cualquier playa ibicenca, cuan Belén Esteban se tratara.

pero... ¿por qué hace eso Montoro? De cara a mejorar la capacidad de endeudamiento y los tipos de interés que paga España por la deuda que emite no, ya que los inversores, los que fijan el tipo de interés a pagar por la deuda, conocen perfectamente cual es ese déficit, visto en pelotas, lorciano y a pelo.

No, simplemente se trata de un maquillaje electoralista, hacia los suyos, hacia su electorado, ese que mima el PP, que se traga cualquier cosa tan sólo por comparación con los malos que son los del PSOE (otros que tal...) y que se creerá que quien pone en duda la cifra de Montoro son rojos infiltrados por Zapatero, el malvado hermano Dalton de la ceja, en Bruselas, como lo fue también el magistrado de Estrasburgo.

Últimos post publicados:
  








Con respecto a lo de las cookies y esas cosillas, te informamos que no tenemos ni puta idea de si el blog carga esas cosas en tu ordenador. Que sepas que si lo hace, que nosotros no nos enteramos de nada, y que será algo de google, así que si quieres denunciarnos, pues denuncia a google, que lo hará seguramente con nuestro permiso, pero para su uso personal.

Hemos dicho, hala. Ah, y seguramente nuestro espía personal, Jonny. Juanito para los amigos, de la NSA, te espiará unos días, pero si no tienes fotos cachondas en el móvil, pasará de ti, pero avisado estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario